viernes, 12 de febrero de 2016

Érame una vez

Nombre: Érame una vez

Autor/a: Paloma Bordons

Ilustrador/a: María Luisa Torcida

Editorial: sm

Personaje principal: 
Orejotas

Escenario:
Castillo de la Edad Media 

Resumen:
Este libro trata de que un día normal y corrientes el mago del castillo, encontró un bebé orejotas y se lo llevo al marques para que le viese, y al final se lo quedaron.

Brutilda, la hija del marques, le caía muy mal orejotas y siempre estaba chinchándole o haciéndole rabiar.Unos meses mas tarde pensó que debía de aprender a andar, ya que Brutilda ya sabia.
Luego intento empezar ha hablar, y el si que se oía pero las demás personas no.

Un tiempo mas tarde el rey tuvo una batalla y la ganaron pero hasta que la gente se enteró que llegaron paso un tiempo, porque cada vez que veían un puntito a lo lejos avisaban a todo el mundo para que empezasen a preparar toda la ceremonia del rey. Y así hasta que un día el rey volvió de una batalla en la que habían perdido.
Al rey le encantaban las aceitunas así que sus criadas le prepararon unas aceituna, el mientras se sentó en su sofá y espero, estuvo unos cuantos día hasta recuperarse, pero después acabo superándolo.

Un día echaron del castillo al mago, y Orejotas como era muy amigo suyo dejo también el castillo.Al rato se encontró con Brutilda se fueron sin hablar andando.

Después de unos días de viaje llegaron a unas estatuas, cuando todo empezó a quedarse blanco.

Al volver del sitio blanco, se encontraron con el mago del castillo y les enseño sus pociones, Orejotas por la noche iba a coger un frasco de la cartera del mago, pero, se equivoco y cogió uno se sueño.
Se durmió setecientos años, y cuando se despertó ya existía el colegio, así que, sin mas remedio, se fue a el.

                                                                       FIN 

 Tema: Aventuras y misterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario